C.
integración de procesos de lectura
Extraer
información específica y explícita del texto.
Identificar
las acciones más importantes de los personajes y señalar cuáles son las
motivaciones que los impulsan a actuar de esa manera. Por ejemplo:
¿Cuáles
fueron las acciones más importantes de los personajes principales?
¿Cuáles
fueron los motivos que los llevaron a actuar de esta forma?
¿Qué
otra cosa podrían haber hecho en vez de lo que terminaron haciendo?
¿Cómo
afectó lo que hicieron a otros personajes?
¿Cómo
les afectaron sus decisiones a ellos mismos?
Comprender el texto.
Identificar la idea
principal de un párrafo cualquiera señalando cuál es. (Por ejemplo “Párrafo
uno”).
Identificar las oraciones que
sinteticen el texto.
Interpretar
e integrar ideas e información.
Explicar
el significado de al menos cinco palabras por su contexto. Buscar su
significado luego en el diccionario.
Identificar
por lo menos una figura retórica, señalar de qué tipo es e interpretar su
significado. Indicar para qué utilizó este recurso el autor.
Evaluar el contenido
Relacionar
los rasgos físicos y psicológicos (personalidad) de los personajes con su forma
de actuar. Por lo menos un ejemplo.
Identificar
qué tipo de narrador usa el autor.
Hacer
una reflexión sobre los valores y antivalores presentes en el cuento y la
importancia de lo aprendido en la vida diaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario