martes, 2 de mayo de 2017

1.3 C integración de procesos de lectura

C integración de procesos de lectura

Extraer información específica y explícita del texto.
En un fragmento
Identificar la idea principal de dos párrafos del artículo, indicar en qué parte del texto están  y transcribirla.
En sus totalidad
Escribir en una oración breve acerca de lo que trata el texto en su totalidad.
Comprender el texto.
Contestar las siguientes preguntas de acuerdo a la información del artículo de divulgación científica.
1.- ¿De qué trata o cuál es el tema del artículo?
2.- ¿Quién o quiénes participaron en esta investigación?
3.- ¿Dónde se llevó a cabo?
4.- ¿Cuándo se lleva a cabo?
5.- ¿Cómo se llevó a cabo?
6.- ¿Por qué se realizó? (Causas)
7.- ¿Para qué se llevó a cabo?  (Finalidad)
8.- ¿Cuál es la ciencia en la que está basada esta investigación?
Interpretar e integrar ideas e información
Identificar un ejemplo de cada una de estas relaciones o estructuras organizativas:
De lo general a lo particular
De lo particular a lo general
Enumeración
Problema-solución
Causa-consecuencia
Ordenación cronológica
Comparación
v  Si no encontraran algún ejemplo escribir el nombre de la relación o la estructura e indicar que no hay este recurso en el texto.
Identificar imágenes, tablas, gráficas en el texto. Describir algunas e indicar cuál es su función en el texto.
Identificar un mínimo de diez tecnicismos en el texto y buscar su significado. Escribir como título la palabra glosario.
Evaluar el contenido del texto, los elementos lingüísticos y textuales.
Identifica cinco conectores lógicos dentro del texto y escríbelos junto con la oración en la que se encuentran y señala de qué tipo son.
Contesta las siguientes preguntas
1.- ¿Hay alguna relación entre el título y los subtítulos del texto? ¿Cuál es?
2.- ¿La información complementaria que viene en el texto es necesaria para entenderlo mejor? ¿Por qué? Da un ejemplo.
Escribe tu opinión personal del texto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario