miércoles, 1 de marzo de 2017

Integración de procesos de lectura

C. integración de procesos de lectura
Extraer información específica y explícita del texto.
Identificar las acciones más importantes de los personajes y señalar cuáles son las motivaciones que los impulsan a actuar de esa manera. Por ejemplo:
¿Cuáles fueron las acciones más importantes de los personajes principales?
¿Cuáles fueron los motivos que los llevaron a actuar de esta forma?
¿Qué otra cosa podrían haber hecho en vez de lo que terminaron haciendo?
¿Cómo afectó lo que hicieron a otros personajes?
¿Cómo les afectaron sus decisiones a ellos mismos?
Comprender el texto.
Identificar la idea principal de un párrafo cualquiera señalando cuál es. (Por ejemplo “Párrafo uno”).
Identificar las oraciones que sinteticen el texto.
Interpretar e integrar ideas e información.
Explicar el significado de al menos cinco palabras por su contexto. Buscar su significado luego en el diccionario.
Identificar por lo menos una figura retórica, señalar de qué tipo es e interpretar su significado. Indicar para qué utilizó este recurso el autor.
Evaluar el contenido
Relacionar los rasgos físicos y psicológicos (personalidad) de los personajes con su forma de actuar. Por lo menos un ejemplo.
Identificar qué tipo de narrador usa el autor.

Hacer una reflexión sobre los valores y antivalores presentes en el cuento y la importancia de lo aprendido en la vida diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario